Seleccionar página

¡Os esperamos en las próximas ediciones!

El pasado 15 de Noviembre se celebró la primera jornada de Comercio Justo en la Facultad de Economía de Empresa de la Universidad de Zaragoza

Con esta actividad, promovida desde el Laboratorio de Economía Social, se pretende dar a conocer, tanto al alumnado como al profesorado y personal de la Administración y Servicios, el Comercio Justo como alternativa económica para la mejora del acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y como cambio a las injustas reglas del comercio internacional.

Todo ello en el marco de Zaragoza Ciudad por el Comercio Justo, título  que recibió la ciudad de Zaragoza el pasado mayo, como reconocimiento al esfuerzo realizado en relación a la comunicación, accesibilidad y apoyo institucional al Comercio Justo.

Esta primera jornada se llevó a cabo en la Facultad de Economía y en Empresa (Campus Paraíso) con la colaboración de Oxfam Intermón en Zaragoza y dos voluntarios de la misma entidad. En ella se se ofreció una degustación gratuita de café, galletas y otros productos de Comercio Justo, artículos disponibles para ser adquiridos en ese mismo stand por los asistentes.

La iniciativa tuvo una acogida muy positiva por parte de todos los colectivos, por lo que la entidad colaboradora, Oxfam Intermón nos acompaña desde entonces, todos los miércoles lectivos hasta el inicio de las vacaciones de Navidad, con el objetivo compartido de dar visibilidad y difusión al Comercio Justo dentro del ámbito universitario. 

¡Os informaremos por Facebook del lugar y la hora de la próxima degustación! ¡Os esperamos!

Nos lo cuenta: 

Rosario Gordón Zan

Rosario Gordón Zan

Soy graduada en Economía por la Universidad de Zaragoza y actualmente estoy cursando el Máster en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Colaboro en el Laboratorio de Economía Social de la Facultad de Economía realizando un proyecto de investigación acerca del emprendedor cooperativo en Zaragoza.

Contacto: rgordonzan@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: