Seleccionar página

El pasado día 17 de noviembre se realizó la primera ruta cooperativa. Los asistentes a dicha ruta fueron un grupo alrededor de 12 profesores de secundaria y bachiller de institutos de todo Aragón.

A continuación procedemos a explicar la experiencia vivida en la ruta. Destacar que el esquema seguido en la ruta es visita a la cooperativa y tras ella una breve evaluación de la cooperativa.

Fijamos a las 17:00 horas y en la puerta del mercado de San Vicente de Paúl como lugar de encuentro e inicio de la ruta. En este momento aprovechamos para presentarnos, explicar brevemente lo que es la economía social y mostrar nuestro proyecto.

En primer lugar fuimos a visitar a Recreando Estudio, una de las cooperativas que más gusto a los asistentes, la cual contó cómo se formó y como han llegado hasta el punto en el que se encuentran ahora.

Posteriormente nos acercamos a la librería Pantera Rossa, la cual nos puso un video contando el inicio de esta cadena de librerías en Cataluña y Aragón.

En tercer lugar visitamos La Ciclería, esta cooperativa nos mostró su local y nos contó todos los proyectos que llevaban a cabo y futuros proyectos que querían abordar. La explicación fue tan clara y concisa que los asistentes se quedaron fascinados.

Más adelante llegamos a Desmontando a la Pili, como las anteriores, nos explicaron su historia y sus motivaciones, haciendo hincapié en sus cursos y actividades tanto con institutos como con otras asociaciones.

Finamente visitamos la última cooperativa, A flama, es la cooperativa más reciente y joven de la ruta, en la cual nos explicaron su creación y como les estaba yendo hasta ahora.

Finalmente hicimos la encuesta de valoración de la ruta cooperativa. Como valoración final estamos muy satisfechos con la actividad, ya que el feedback recibido fue muy positivo y mejor de lo esperado, debido a que en las encuestas recibimos una gran puntuación.

Nos lo cuenta: Laura Belles, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de Zaragoza y miembro del grupo de trabajo Zeescubre Coop.

Zeescubre Coop

Zeescubre Coop

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, que hemos diseñado una ruta para promover y dar visibilidad a las diferentes cooperativas del barrio de la Madalena en Zaragoza donde se establecen principalmente estas.

Contacto: laurabellesnavarro8@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: