Seleccionar página

La tienda de Comercio Justo de OXFAM Intermón en Zaragoza viene participando, a iniciativa e invitación del Laboratorio de Economía Social de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, desde el pasado día 15 de noviembre, en los denominados “miércoles de Comercio Justo”.

Varias personas voluntarias de Oxfam Intermón, en horario de 10 a 12, invitan a quienes pasan por delante de la mesa dispuesta al efecto, a la degustación de algunos de nuestros productos, ofreciendo información sobre los principios del Comercio Justo, así como la necesidad de que haya una mayor justicia en el comercio global a través de dicha forma de comercio.  Se proporciona información sobre la organización, los productos que comercializa y las organizaciones productoras de los mismos. Al tiempo que se posibilita la adquisición de algunos de esos productos.

Estimamos importante nuestra presencia en el espacio universitario, pues la  vemos como una muy buena oportunidad  para cumplir con un objetivo que consideramos de vital  importancia: la labor de sensibilización de la ciudadanía respecto al papel que juega el Comercio Justo como herramienta contra la pobreza y la desigualdad extremas.

Queremos, con esta actividad, contribuir a incrementar el conocimiento que la población joven, en proceso de formación universitaria, tiene del Comercio Justo. Presentándolo como un sistema comercial alternativo cuyo objetivo es asegurar unas condiciones de vida dignas a las familias productoras de países del Sur. Dando así el primer paso para una mayor movilización y cambio de prácticas y actitudes ante el consumo.

En Intermón Oxfam trabajamos en Comercio Justo como una de nuestras líneas de actuación básicas, que junto a la Cooperación al Desarrollo, la Acción Humanitaria y a nuestras Campañas conforman las estrategias básicas de lucha contra la pobreza y la injusticia.

Comenzamos a trabajar en comercio justo en el año 1994, y abrimos nuestra primera tienda en Valencia el mismo año. Actualmente contamos con 33 tiendas de comercio justo, gestionadas por 1.080 voluntarios y voluntarias. Apoyamos a más de 100 grupos productores de África, América Latina y Asia, ofreciéndoles las herramientas y la asistencia técnica necesarias para que se incorporen al mercado internacional. Una forma de comercio pensada para combatir la pobreza ofreciendo a los trabajadores y productores del Sur los medios necesarios para mejorar su situación mediante la venta de sus productos en unas condiciones comerciales más justas.

En nuestra tienda de Zaragoza, en León XIII 24, encontraréis productos elaborados bajo los estándares del comercio justo, de origen natural, en su mayoría ecológicos y producidos con materias primas de calidad. Y, también, productos de consumo responsable: vinos, artículos de papelería, juguetes…

Felicitamos al Laboratorio de Economía Social por esta iniciativa y agradecemos la invitación a participar en ella.

Nos lo cuenta: Nos lo cuenta: Elisa Latre, Voluntaria en Oxfan Intermon Zaragoza. Comercio Justo

Oxfam Intermon

Oxfam Intermon

Somos una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro, regida por un Patronato de 14 profesionales vinculados al mundo académico, de la empresa y de la solidaridad. Con su apoyo y asesoramiento, quienes integramos OI, voluntarios/as, colaboradores y miembros en plantilla, luchamos a favor de la justicia y la paz.
Oxfam Intermon está muy cerca de ti, repartidos por todo el territorio español y Andorra, con 7 sedes y 36 comités que gestionan 33 tiendas de Comercio Justo.

Contacto: León XIII, 24 – zaragoza@oxfamintermon.org – tzaragoza@oxfamintermon.org

A %d blogueros les gusta esto: