El enigma
de los Principios Cooperativos
Días 9 y 10 de mayo

El Laboratorio de Economía Social (LAB_ES) se convertirá en el escenario de la primera experiencia de Scape Room ideada y diseñada por estudiantes universitarios de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza.

Durante los días 9 y 10 de mayo el Laboratorio de Economía Social (LAB_ES) se convertirá en el escenario de la primera experiencia de Scape Room ideada y diseñada por estudiantes universitarios de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza. La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria, pero el componente colectivo es muy importante. Será requisito indispensable la participación en equipo, formando grupos unas cinco personas.

La Scape Room nos trasladará a un escenario distópico en el que los participantes tendrán que encontrar, para poder salir de la sala, la “Declaración de Principios Cooperativos” surgidos con la primera experiencia cooperativa de Rochdale en 1844 y revisados por la Alianza Cooperativa Internacional en 1995.

La historia económica y los contenidos en Economía Social serán la guía y el hilo conductor de esta experiencia que además de lúdica quiere ser pedagógica, pero no supondrán una barrera para conseguir salir de la sala. Complementada con juegos de ingenio y guiños a la exposición “Mujeres Economistas”, la experiencia de Scape Room consolida un curso sembrado de experiencias de innovación docente y coproducción de conocimiento crítico en el LAB_ES.

Para participar de las únicas 4 sesiones que se realizarán los días 9 y 10 de mayo (a las 13h o a las 16h) es necesario apuntarse por grupos en el cuadrante de horarios de situado en la puerta del LAB_ES, Seminario 1 BIS de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza (Gran Vía, 2). Se realizará confirmación por correo electrónico y cualquier duda o consulta podrá remitirse a labes@unizar.es