¿Quieres hacer una PRÁCTICAS DIFERENTES donde mejores tus competencias a la vez que eres útil a la sociedad?

Prácticas activas y creativas Curriculares o extra-curriculares

TRANSMITE TUS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS ECONÓMICO-EMPRESARIALES A LA SOCIEDAD

Conviértete en formador en conceptos de empresa y economía y ayuda a identificar puntos de mejora en la organización

MEJORA TUS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Perfecciona tus capacidades de transmisión de conceptos a distintos públicos a través de tu lenguaje verbal y no verbal

PRÁCTICAS EN EMPRESA APRENDIZAJE-SERVICIOS (ApS)

CURSO 2017-2018

Consultoría Social Empresarial

UNAS PRÁCTICAS DIFERENTES:

Desde el curso 2017-2018 tenéis la posibilidad de realizar prácticas en la línea de trabajo del APRENDIZAJE SERVICIO.

¿DÓNDE?

En ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO (asociación de barrio, asociación de inmigrantes, etc.)

¿EN QUÉ CONSISTEN?

Vuestro trabajo tendrá un COMPONENTE FORMATIVO ya que deberéis llevar a cabo un proyecto educativo para implementar en la organización de destino, a través del cual puedan transmitir su formación en aspectos económico-empresariales y adaptarla a las necesidades de la entidad en la que realizarán sus prácticas. Estas necesidades formativas estarán relacionadas con contenidos que pueden ser de análisis económico, organización de empresas, finanzas, contabilidad y/o marketing.

¿QUÉ OBJETIVOS TIENEN?

Que seáis capaces de transferir y captar conocimientos en entornos personalizados de manera multi, inter y transdisciplinar, desarrollando las competencias de cada área de la enseñanza en el ámbito de economía y empresa.

DURACIÓN Y ESTRUCTURA:

Las prácticas tienen una duración de  120 horas totales distribuidas de la siguiente forma:

FORMACION

8 HORAS

Formación sobre la propia metodología ApS

Formación en habilidades comunicativas

Formación sobre realización de entrevistas para poder captar de una forma rigurosa las necesidades (formativas) de la entidad

PRESENTACIONES

25 HORAS

Una vez elaborado, realizareis una primera presentación en el centro en el que ha desarrollado sus prácticas (asociación de vecinos, asociación de inmigrantes, etc.) a la que seguirán otras 4 o 5 exposiciones más sobre el mismo tema en centros similares.

VISITAS ENTIDAD

16 HORAS

Acudiréis a la entidad para conocer la in situ y elaborar una MEMORIA donde explicareis el organigrama de la entidad, tipo de actividad que desarrollan, las características socioeconómicas de los usuarios de las actividades de la entidad… con el fin de elegir, de forma consensuada entre la entidad y el estudiante, la temática a tratar.

EVALUACIÓN

20 HORAS

La evaluación será por pares, de la institución, del tutor académico y del propio alumno (autoevaluación). Además, acompañareis en las conferencias/charlas a otros compañeros con el objetivo de que se complemente su informe de evaluación final que contribuirá a destacar aspectos a mejorar o fortalecer.

PROYECTO EDUCATIVO

40 HORAS

Elaborareis un proyecto educativo en donde se trabajarán los contenidos apropiados para la entidad y con un nivel de profundidad adecuado para el público objetivo que forma esa entidad.

DIFUSIÓN

11 HORAS

A través de redes sociales

 

¡ANIMAROS!

 

Podrán participar en la Consultoría Social Empresarial todos los estudiantes matriculados a partir del segundo curso de los grados impartidos en la Facultad y los estudiantes de postgrado en cualquier enseñanza de carácter empresarial impartida en la Universidad de Zaragoza.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

3