I ENCUENTRO DE ECONOMÍA SOCIAL. DEL LABORATORIO AL AULA DE SECUNDARIA

27 de octubre de 2017

El pasado 27 de octubre celebramos en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza el I Encuentro de Economía Social. Del Laboratorio al Aula de Secundaria. Este evento, promovido por el Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza, reunió a más de 30 profesores de Economía de Secundaria que acudieron desde distintos puntos de la comunidad aragonesa con el fin formarse, debatir y compartir experiencias que fomenten la enseñanza de la Economía Social en las aulas de educación secundaria.

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA SOCIAL Y PRESENTACIÓN DEL LABORATORIO

Durante la primera media hora, la profesora Carmen Marcuello hizo una breve introducción a la Economía Social y presentó el Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza (LAB_ES).

PÁGINA WEB COLABORATIVA: RECURSOS FORMACIÓN & AULA

Durante la segunda media hora, Clara Sarasa, coordinadora del LAB_ES, presentó una serie de recursos, tanto para la formación del profesorado, como para los alumnos de educación secundaria, a través de la WEB con la que se pretende articular una relación permanente entre los profesores de Economía de secundaria interesados en la materia, el Laboratorio y la Economía Social: https://dellaboratorioalaula-unizar.es

FUTUROS PROYECTOS Y RUTA COOPERATIVA

La última hora la dedicamos a una dinámica titulada Consultoría Express, gracias a la cual, pudimos identificar las necesidades y los grandes retos de la enseñanza de la Economía Social.

Además, se concretó la fecha para una visita a diferentes empresas cooperativas de Zaragoza, el día 17 de noviembre de 2017, a la que todo profesor de secundaria puede acudir, previa inscripción.

Con la colaboración de: